¿Primera vez en Buenos Aires? Conocé todo lo que no podés dejar de ver, hacer y experimentar.
Podés además ingresar aqui para ver los datos útiles que te servirán en tu viaje

Clima

¡Te esperamos en cualquier época del año!

Con una temperatura media anual de 18ºC (64°F), son escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite visitar la ciudad en cualquier época del año.

El mes más frío es julio. Aunque no se presentan heladas, es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y bufanda.
En invierno el frío es moderado durante el día pero por las noches baja considerablemente la temperatura.

En verano el calor es húmedo. Las mañanas son calurosas, mientras que hacia el mediodía y las primeras horas de la tarde las temperaturas aumentan de manera significativa. A la noche, el calor disminuye levemente, por lo que se usa ropa fresca y liviana y no hay necesidad de abrigos.

Las temporadas más lluviosas son el otoño y la primavera (de marzo a junio y de septiembre a diciembre). Son generalmente lloviznas o lluvias breves que no impiden el desarrollo de las distintas actividades y permiten caminar por la calle con paraguas o impermeable.
En los días soleados de otoño y primavera las mañanas son frescas, la temperatura aumenta en forma agradable hacia el mediodía y desciende por la noche.

Rarezas climáticas
Veranito de San Juan: alrededor del 24 de junio (fecha de nacimiento de San Juan el Bautista), en pleno invierno, la temperatura puede llegar a alcanzar los 24°C (75°F). El fenómeno se extiende entre 3 y 7 días. Es común observar a la gente asolearse en plazas de la ciudad, como si hubiera llegado la primavera.

Tormenta de Santa Rosa: ciclo de lluvias y tormentas eléctricas que irrumpe con la llegada de la primavera, al terminar la estación del frío. Ocurre en los días próximos al 30 de agosto, festividad de Santa Rosa (“Buenos Aires, Ciudad secreta”, Germinal Nogués).
Nieve en Buenos Aires: la historia porteña registra solamente dos nevadas: la primera fue en la noche del 22 al 23 de junio de 1918 y la segunda durante el día feriado del 9 de julio de 2007.

Estaciones
Verano (21 de diciembre a 20 de marzo).
Otoño (21 de marzo a 20 de junio).
Invierno (21 de junio a 20 de septiembre).
Primavera (21 de septiembre a 20 de diciembre).

Moverse por la Ciudad

Conocé el sistema de transporte que se despliega en Buenos Aires. Múltiples opciones para que puedas recorrer cada rincón del mapa.

Para trasladarte por la Ciudad de Buenos Aires y disfrutar de todos sus barrios, existen diversas posibilidades que van desde la bicicleta hasta el colectivo, pasando por los taxis, los remises o el subterráneo.

Conocé más sobre cada una de estas alternativas.

Red de colectivos
El colectivo es el medio de transporte más característico de Buenos Aires. Permite que llegues a cualquier punto de la Ciudad, Para utilizarlo es necesario adquirir una tarjeta SUBE, disponible en kioscos y estaciones de la red de subtes, y cargarle dinero.

A su vez, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 8 corredores de Metrobus, un sistema de transporte que combina colectivos articulados y tradicionales con carriles exclusivos. Además de mejorar la seguridad vial y reducir los tiempos de viaje, contribuyen a que los colectivos emitan menos dióxido de carbono y contaminen menos.

Metrobus Juan B. Justo
Metrobus 9 de Julio
Metrobus del Bajo
Metrobus Norte
Metrobus Norte 2
Metrobus San Martín
Metrobus Sur
Metrobus AU 25 de Mayo
Conocé todos sus recorridos.

 

Red de subterráneos
Buenos Aires fue la primera ciudad del hemisferio sur en construir una red de subterráneos. Aquello empezó en 1913, con la línea A, que iba desde Plaza de Mayo hasta Plaza Miserere (Once),

Hoy, el tendido cuenta con 6 líneas y un premetro, y posee una extensión total de más de 64 km y 108 estaciones operativas.

Para viajar en subte, también necesitás la tarjeta SUBE, disponible en kioscos y estaciones.

Conocé el mapa de la red.

 

En automóvil o en moto
Para circular por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires es obligatorio contar con TelePASE. El TelePASE es un servicio que te permite traspasar los peajes sin detenerte y sin necesidad de usar dinero en efectivo. Funciona a partir de la lectura del dispositivo autoadhesivo que se coloca en el parabrisas de los vehículos y en el parabrisas o arriba de la óptica de las motos.

Para adherirte y conocer más del sistema, ingresá aquí

 

Una ciudad con bicicletas
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 300 km de ciclovías y bicisendas que hacen que moverte en bicicleta, sea una alternativa segura. Pueden utilizarse con bicicleta propia o también mediante el programa “BA EcoBici” (descargá la App EcoBici), el sistema público de bicicletas.

BA EcoBici cuenta con 320 estaciones y 3.200 bicicletas distribuidas por toda la Ciudad, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los residentes de cualquier rincón de la Argentina tienen hasta 4 viajes gratuitos de 30 minutos por día, de lunes a viernes. Consultá todas las otras opciones de pases disponibles.

Los turistas extranjeros también pueden adquirir su pase, con costo, a través de la app. Existen diferentes alternativas:

Viaje único: 1 viaje por día de hasta 30 minutos.
Tres días: viajes ilimitados de hasta 120 minutos cada uno durante tres días.
Siete días: viajes ilimitados de hasta 120 minutos cada uno durante una semana.
Más información en BA EcoBici.

 

Taxis y remises
Es uno de los servicios de transporte más costosos de la Ciudad. La cantidad de taxis que circulan por la Ciudad es muy grande y se los reconoce fácilmente porque están pintados de negro y amarillo. Los podés detener y tomar directamente en la calle o solicitar por teléfono. Los radiotaxis (provistos de sistemas de radio) son considerados más seguros. La tarifa se compone de un precio inicial (lo que se conoce como “bajada de bandera”) y de un adicional por distancia y por tiempo.

Además, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó BA Taxi: una app para conectar pasajeros y taxistas sin necesidad de llamar ni de parar un vehículo en la calle. Además de poder saber en forma anticipada el valor aproximado de lo que va a costar el viaje, tener el nombre del conductor y personalizar el viaje de acuerdo a las necesidades del pasajero. Además, permite abonar con todos los medios de pago. Descargala.

Otra alternativa es solicitar por teléfono un remis a una agencia, un servicio de auto con chofer con algunas características similares al taxi, aunque sus vehículos no poseen ningún color en especial que los identifique. El precio del viaje dependerá de la distancia que se va a recorrer y se pacta con la agencia antes de iniciarlo.

 

Alquiler de autos
Existen numerosas agencias de alquiler de coches sin chofer, muchas de ellas pertenecientes a compañías internacionales. Para alquilar un vehículo se necesita ser mayor de 21 años, tener licencia de conducir vigente con dos años de antigüedad y una tarjeta de crédito con cupo suficiente para cubrir el alquiler y la garantía.

 

Consultá siempre el mapa interactivo
Este mapa interactivo te permitirá saber cómo ir de un punto a otro dentro de la Ciudad de Buenos Aires, más allá de que vayas a pie, en bici, colectivo, subte o auto. Es muy simple: tenés que seleccionar las direcciones de partida y la de destino, del mismo modo que si irás caminando, en dos ruedas, en transporte público o en auto. El sistema va a calcular automáticamente todas las alternativas de movilidad, incluyendo el tiempo promedio de duración del viaje.

¿Dónde dormir?

La Ciudad de Buenos Aires está preparada para brindar alojamiento a diez millones de turistas cada año.

Con más de 10 millones de visitantes cada año, Buenos Aires está preparada para ofrecer opciones de alojamiento a sus turistas que satisfagan todos los deseos e intereses posibles. Las principales cadenas hoteleras internacionales de 4* y 5* se encuentran en lugares estratégicamente ubicados en barrios de gran atractivo turístico. Asimismo, también hay una amplia oferta hootelera en establecimientos de 1*, 2* y 3* para quienes buscan tarifas más accesibles. Debajo de esta nota, navegá y conocé la gran cantidad de hoteles de diferentes estrellas que se encuentran disponibles para obrar de hogar mientras te encuentres acá.

Cuándo y dónde
Son muchas las variables que deben analizarse antes de emprender un viaje hacia otro destino. Por eso, te recomendamos que consultes cómo es el clima en Buenos Aires y cuál es nuestro cronograma de feriados, festividades y vacaciones.

Por otro lado, una de las características de esta ciudad es la consolidada identidad que cada barrio porteño tiene para ofrecer al visitante. A grandes rasgos, es importante estar al tanto de que San Telmo es tanguero y antiguo, que Recoleta es elegante, que Puerto Madero es moderno y corporativo y que Palermo es ideal para los jóvenes por su gran oferta gastronómica y de entretenimiento.

Reintegro de impuesto en alojamiento
En Buenos Aires, los turistas extranjeros tienen garantizada la devolución del IVA (impuesto correspondiente al 21%) por servicios de alojamiento. El reintegro aplica para los visitantes que abonan con una tarjeta de crédito internacional o a través de una transferencia bancaria de un banco extranjero. El trámite aplica para quienes puedan validar su condición de ciudadanos extranjeros con su pasaporte.

Atención al Turista

Querés aprovechar al máximo tu estadía en Buenos Aires? Conocé nuestras distintas vías de comunicación para que puedas obtener la información que necesitás de un modo fácil y rápido.

En el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires queremos que puedas empezar a planificar tu viaje y a disfrutar de este gran destino.

Y para hacerlo posible, implementamos estas herramientas:

 

Centro de Bienvenida al Turista en el BAM
El Centro de Bienvenida al Turista del Buenos Aires Museo (BAM) está en el edificio Altos de Elorriaga, Defensa 187. Es el punto de partida para comenzar a recorrer tanto el museo como la Ciudad. Allí, vas a sorprenderte con experiencias lúdicas y multisensoriales que te permitirán conocer los atractivos de los distintos barrios, comprar experiencias y adquirir objetos autóctonos de diseño.

Vas a sorprenderte con un mapa en pantalla touch con información sobre los distintos puntos de interés de la Ciudad, cuadros parlantes que te van a relatar las pasiones porteñas y abordarán distintas temáticas, un tótem en el que podés tomarte una gran foto de la Ciudad y recibirla en tu correo electrónico o escaneando un código QR, juegos interactivos para todas las edades, y un visor 360° que presenta una película en tres dimensiones sobre la Ciudad.

Ubicación: Defensa 187, Monserrat.
Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes, 11 a 18 h. Sábado, domingo y feriado, 11 a 20 h.
Accesibilidad: Cuenta con plano háptico, información en Braille, información en audiodescripción, asistencia con pictogramas, acceso con rampa, sanitario accesible y personal capacitado.
Centro de Atención al Turista Microcentro
Ubicación: Florida 50.
Horarios: Lunes a viernes, 11 a 18 h. Sábado, domingo y feriado, 9 a 18 h.
Accesibilidad: Cuenta con ventanilla accesible, información en Braille y personal capacitado.
Centro de Atención al Turista Retiro
Ubicación: Estación Terminal de Ómnibus – Puente 2.
Horarios: Miércoles, jueves y viernes, 7 a 14 h. Sábado, 7 a 16 h.
Centro de Atención al Turista Recoleta
Ubicación: Av. Presidente Manuel Quintana 596.
Horarios: Lunes a viernes, 10 a 17 h. Sábado, domingo y feriados, 9 a 17 h.
Centro de Atención al Turista Caminito
Ubicación: Av. Pedro de Mendoza 1900.
Horarios: Lunes a viernes, 10 a 17 h. Sábado, domingo y feriados, 9 a 17 h.